Le quedan cinco minutos para terminar el examen.

A/Home.

Con-tactos.

Litera-s-tura.

Link. Foros.
Articulos. La Cronica. Lider/SHING. Audio. Videos.

            

Imagina que esta tomando un examen, para el cual no estabas preparado, tienes el examen casi vació, esta inseguro de que lo poco que has llenado este bien, es una materia prioritaria, y sino pasa la prueba repites el año, para tu mal rato tu promedio es muy bajo, necesitas pasar el examen para ser promovido, y todo esto te sucede por que no estudiaste a su debido tiempo, hay oyes la voz de profesor que te dice –le quedan cinco minutos-.

Si estuviera en este caso dirías que verdaderamente te encuentra en un verdadero problemon, tratarías de buscar una respuesta (solución) no importando cual fuera aunque no fuera efectiva.

Muchos juzgan el estar en un problema, al hecho de estar sufriendo las consecuencia del mismo, siempre me digo que la toma de una malas decisión, me conducirá a un circulo viciosos de la toma de mala decisiones, para sustentar el error del principio, si no tomo conciencia de la mala decisión y cambio esta mala decisión por otra buena, y al  contrario sigo en el circulo vicioso de escoger malas opciones, a la hora de elegir que hacer, mi final será negativo, un adagio popular dice: “Que lo que comienza mal, termina mal.” Y otro también dice que: “un error nos lleva a cometer, otro error.”

La palabra nos enseña: “no se engañen, Dios no puede ser burlado: pues lo que el hombre sembrare, eso también cosechara.”                                            Gálatas 6:7.

Nada en esta vida viene por venir, trabajas y obras arduamente en estudiar y en el caso que mencionamos al principio no te encontraras y es lo mismo para todo. La gente de control de calidad tienen un principio que es controla el proceso y saldrás bien en el examen final.

Si tratas de vivir para Dios, conforme a una verdadera fe en sus propósitos, eso cosecharas, una vida de gozo continua, con lo que esto implica un crecimiento constante.

Todos hemos oído que dice: busca el reino de Dios y su justicia y todo lo demás les será añadido.” Trabajemos pues por buscar el reino (gobierno, la dirección, las ejecuciones, los propósitos, los planes, etc.) de cristo en nuestras vidas y todo lo demás vendrá, el lo añadirá.

Nuestra vida espiritual no será la misma si empezamos a sembrar arduamente en ellas. Aprendamos pues a tratar de tomar buenas decisiones, cultivar hábitos positivos que nos ayuden a incrementar nuestra vida espiritual, nuestra vida de fe.

Sembremos buenas obras, tratemos de vivir, relacionarnos y actuar en base al amor incondicional, con el cual Dios nos amo.

El libro de los Gálatas nos continua diciendo: “porque el que siembra para su carne, de carne segara corrupción; mas el que siembra para el espíritu, del espíritu segara vida  eterna.

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, sino desmayamos. Así que, según tengamos la oportunidad hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”                                       Gálatas 6.8-10.

¿Como te conviertes en un buen constructor?, todos sabemos que con Buen entrenamiento educacional y mucha practica.

 Aprovechemos pues el tiempo, para que al momento del examen ya no de la escuela, sino de la vida, no nos reprobemos, si no que pasemos con éxito  y creciendo mas, pareciéndonos a quien tenemos que llegar a parecernos.

“así que tengan sumo cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino con sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto sean insensatos, sino entiendan cual es la voluntad del señor.”     Efesios 4:15-17   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s