el codigo del pastor de jovenes (Parte II).

A/Home.

Con-tactos.

Litera-s-tura.

Link. Foros.
Articulos. La Cronica. Lider/SHING. Audio. Videos.

Código del pastor de jóvenes.

(Parte II.)

En la primera parte hablamos algunas cualidades que un pastor de jóvenes debe tomar en cuenta para un trabajo efectivo, lentes que nos harán ver el camino mas claro.

En esta parte continuaremos con varias actitudes y cualidades, que debemos aplicar a nuestras vidas y nos serán de instrumentos poderoso para un trabajo eficaz en el ministerios con los jóvenes.

estas cualidades son:

  • La madures:

La madures que tengamos determinara nuestro trabajo, que sera de la salud espiritual de los que están bajo nuestra cobertura, hoy mas que nunca necesitamos personas maduras en el ministerio juvenil.

cuando hablamos de madurez decimos que es:

  1. personalidad y carácter definido:El saber quien soy, y cuales son mis temores y cuales son mis defectos.El pastor que no conozca sus defectos y no luche contra ellos le sera difícil lidiar con los defectos de otros.
  2. misión y visión :Saber que quieres y hacia donde te diriges, para que estas en el mundo.(¡cual es tu función?).cuando Dios da un visión a un Hombre, le muestra el problema que viene a ser el ¿por que?de la visión, no hay visión sin que exista un ¿por que? (un problema) (Eh 1.2-3.).Esta debes transmitirla a los que sirven contigo en el ministerio (tanto los que están bajo tu cobertura, como los que son tu cobertura espiritual.)(Neh 2.4-7, 2.17-20).

    como mencionamos antes tu eres un modelo que ellos ven y si eres inconstante, ellos serán inconstantes, por lo tanto la madurez no es importante, es vital.

  3. tu identidad esta definida por tu llamado:

tu identidad es la que Dios te da, es la identidad de un pastor de jóvenes, no hay forma en que no pensemos y actuemos como un pastor. tengamos titulo o no de pastor, es lo que somos, nadie te pude quitar esa condición.

Aprende a delegar (Deut 1.9-18, 1tim 3.8-13):

Aprende a delegar en otros, ya que un ministerio grande requiere muchos lideres.

Por lo tanto lo recomendable y lo mas sano es que en quien delegues, sean personas que tengan una visión conectada a la tuya, con un corazón de siervos, personas de tu confianza, no neófitos, personas con cierto grado de madurez y con un espíritu de crecimiento espiritual progresivo, probados en fidelidad, compromiso y amor.

Debes estar abierto a nuevas estrategias (jos cap. 6 al cap. 8):Debes estar abierto a los cambios en las estrategias, que Dios quiera hacer, no podemos poner un molde a Dios.Aprende a escuchar (1 sam 17.32-40):Debes aprender a escuchar hasta los mas pequeños de tus discípulos, tu tienes que saber que estas pastoreando a un instrumento de Dios que trastornara un área que necesita ser impactada y probablemente sea el que te suceda en el ministerio, no tengas en poco a nadie, esta siempre abierto a la ministración y los consejos de los tuyos, ya que son las personas que Dios te puso como ayuda.

Abrete a Dios (1 tim 4.1-5, neh 4.17-18):Toda ministración que Dios quiera hacer en tu equipo( ministerio) no debe encontrar obstáculo, pero debes saber siempre quien es el canal, muchos querrán ministrar a tu gente, pero tu como su pastor eres quien permite quien entra y sale del rebaño, debes tener de lo que suceda, esto te ahorra el tener que reparar destrucciones del diablo, en otras palabras has murallas, pon porteros y atalayas, aprende a discernir los espíritus.El trabajo en equipo (ecl 4.9-12)El trabajo en equipo con otros ministerios y dentro del mismo ministerios, hará que actúes con fuerza en el campo de batalla, para alcanzar metas comunes en pro del avance del reino de Dios ”Casa desunida no prospera”.

Advertencia.

El ministerio juvenil es el ministerio mas difícil, te llevara tiempo y esfuerzo, tendrás que tener paciencia y firmeza, así que si no eres capaz de amarlos tanto para entregar tu vida por ellos, no te involucres a trabajar en este ministerio, por tu bien y el de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s