Lentes de Sol.

A/Home.

Con-tactos.

Litera-s-tura.

Link. Foros.
Articulos. La Cronica. Lider/SHING. Audio. Videos.

lentes-de-sol.jpg 

Sabias que los lentes de sol fueron creados por los chinos y no precisamente para protegerse del sol, sino que eran usado por los jueces como parte del protocolo de su vestimenta para cubrir parte del rostro a fin de que nos se le vieran las emociones impregnadas en el rostro cuando arbitraba.

En nuestra sociedad como en la justicia de la china imperial nos han vendido que mostrar nuestras emociones en público es algo de perdedores, nos dicen “proyecta siempre la imagen del triunfo aunque estés comiéndote un cable.” Aun hay cristianos que le preguntas “como te sientes?”   Y te responden: “en victoria varón, en victoria”y quien sabe por la que esta pasando?  Todo por que el pasar por dificultad , para unos es símbolo de de nos estar bien espiritualmente y me pregunto ¿quien estableció esto así? .

Son las pantallas para la sociedad actual, las que marcan el parámetro para valorar a las personas y las cosas, vivimos en un mundo donde vale más la publicidad que la calidad y donde la mayoría tratan de acuerdo al reflejo que dan las personas.

Desde pequeños nos enseñan que los hombres no lloran y que las mujeres deben tener su figura física esquelética y bien arreglada, “por que a las mal arregladas y las gordas hasta el los perros las botan”, vivimos en el apogeo de la cultura de la imagen, no importa como estés si tu imagen refleja éxito todo esta bien.

ESCONDE TUS EMOCIONES nos enseña este mundo, oculta las partes feas, no las enfrentes, ignorarlas, borra las de tu mente, PINTE LOS LENTES DE SOL  que nadie vea como eres en realidad.

Mientras el consejo de la palabra nos enseña a enfrentar las situaciones, realidades, desequilibrio, frustraciones, problemas, caos Humanos; la palabra no nos conduce a tapar las emociones y sentimientos bajo la oscuridad de unos LENTES DE SOL, sino que nos instruye para que lo enfrentemos.

David trato de esconder su pecado y declara:

“mientras calle se envejecieron mis huesos, en mi gemir todo el día… se volvió mi verdor en sequedades de verano.”                                        

SALMOS 32: 3-4. NVI

Como cristianos tenemos el llamado a ser íntegros en todo el sentido de la palabra, no podemos esconder las cosas que nos asedian y nos hacen caer, sino confesarlas y enfrentarlas.

La Biblia nos dice: 

“ ¿Esta alguno AFLIGIDO  entre ustedes? Que ore.

¿Esta alguno de BUEN ANIMO? Cante alabanzas.

¿Esta ENFERMO alguno de ustedes? Haga llamar  a los ancianos de la iglesia para que oren por él  y lo unjan con aceite en el nombre del Señor…” 

SANTIAGO 5: 13- 15.  NVI

                                                                                                                                      

Jeremías  sentía que el no podía, por que su apariencia, su imagen era la de un niño, mientras, Dios le enseña, que no es lo que reflejes lo que tiene el poder, sino la palabra que estaba en el la cual el mismo Dios había puesto y que su elección para ser profeta de Dios no dependía de   imagen sino del propósito de Dios para su vida, así que Dios le dice: “no digan soy muy joven” ( Jeremías 1:7) ” por que antes de formarte ( de adquirir imagen, formas, características visuales) en el vientre de tu madre, ya te había elegido (escogido, querido para, te tenia en mente ); antes de que nacieras ante de que se viera imagen en ti, tu reflejos, tu formas visuales ) ya te había apartado ( seleccionado, apartado, puesto en sitial diferente ) y te había nombrado profeta ( dado una identidad, una misión, algo que solo tu pudieras hacer)  para las naciones.  Jeremías 1:05. NVI

Cristo antes de morir da esta declaración: “y tomo consigo a Pedro, a jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.y les dijo: mi alma esta muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad”.

 Marcos 14:33-34. NVI

El dio el ejemplo de no negar sus emociones y sentimientos, sino de reconocerlos e ir a la presencia de su padre y descanzar allí y recibir del padre  las fuerzas para enfrentar los problemas y responsabilidades.

no seamos jueces chinos con lentes de sol puestos en el alma, nuestra autoridad no proviene de de cuálquiera de las emociones que mostremos o de las pantallas que vendamos al mundo de lo que somos, sino que nuestra identidad emana  de la convicción nuestra de creer lo que somos en Dios, quien nos llamo y nos posiciono.                          

y a la próxima ponte los lentes de sol, para cubrirte del sol  y no para encubrirte las emociones. 

One thought on “Lentes de Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s