Sociedad de la Rapidez>>>>>>>>>>>>

El otro día leía en un periódico de circulación nacional la columna de un prestigioso y afamado periodista de mi país, el cual decía:Dejemos que los demás se nos vallan  primero para darnos el lujo de llegar antes que ellos, dado que así no tendremos la necesidad de de detenernos a volver atrás para enmendar errores provocados por la ansiedad y la prisa… pero recuerdo que HEMINGWAY… escribió:  <<erróneo creer que con la edad, los hombres nos hacemos mas sabios. A lo sumo nos  hacemos mas prudentes>>”.

Estas palabras me pusieron a pensar  en este mundo globalizado, donde tantos adelantos tecnológicos  nos  ayudan a un avance acelerado de la sociedad, donde tambien no me parece estraño que es en esta, la era de las microondas y la rapidez, donde se ha provocado el derrumbe de valores y virtudes como la paciencia y la espera. 

Vivimos en una sociedad de tanta competencia comercial y  cultura consumista, que las ciudades ya no duermen (síndrome new york) , produciendo en los hombre un  sentido de rapidez y apresuramiento, posicionándose este estilo de vida como la nueva escala de valores de esta sociedad post- moderna; vemos que las personas trabajan hoy mas que antes, para mantenerse actualizados, de allí se ven en la obligación de conseguir varios empleos naciendo con esto el afamado pluriempleo, todo para cambiar el ultimo aparato o mantener mi conforts, y aunque no lo disfrute siempre lo importante es que estés al día y que no me quede atrás en el retroceso en esta nueva cultura, donde cada semana sale un equipo telefónico móvil nuevo el cual debo tener, para solo referirnos al  efecto mas sencillo de estos nuevos valores reinantes.

 Vemos que muchos de los jóvenes en las sociedades sub-desarrolladas no desean estudiar, prefiriendo antes adentrarse al mercado laboral y otros que deciden por la obtención de dinero fácil y rápido fruto de obras  ilícitas.

Vivimos en la sociedad donde quiero,  pero quiero ya mismo y no me importa lo que me cueste.

Vemos cuan grande es la tasa de embarazos y  de infecciones por enfermedades venéreas, en la que los adolescentes son los protagonistas, todo el reflejo de una sociedad desesperada, una juventud impaciente ante el deseo de alcanzar los sueños y utopías que la publicidad  esta vendiendo.  Una sociedad que no entiende sobre parámetros y principios de vida, sino que es la prominente expresión de una filosofía hedonista sumamente descontrolada.

La creencia es que la vida es una carrera de  100 metros planos y que mientras mas rápido corremos mas rápido ganaremos, pero sorpresa, la vida es no es carrera de 100 metros. La rapidez nos ha cohibido de disfrutar y  de aprender de lo que nos sucede, pues vivimos para un futuro que nunca llega, pues es ley en la vida que SIEMPRE SERA PRESENTE.

 No nos preocupemos por avanzar para llegar a ser, si no concentrémonos en el presente por ser. ¿QUE ESTA  PASANDO CON NOSOTROS?, DONDE SE NOS FUE EL VALOR DE LA PRUDENCIA Y DE LA PACIENCIA?,¿HEMOS OLVIDADO LAS PALABRAS DEL SALMISTA?:

“No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Por que como hierba serán  pronto cortados, y como hierva verde se secaran. Confía en Jehová y has el bien; y habitaras en la tierra, y te apacentaras de la verdad. Deléitate así mismo en Jehová y el te concederá todas las peticiones te tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, confía en el;  y el hará. Y exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.Guarda silencio ante Jehová, y espera en el…  ”  Salmos 37:1-7a 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s