¿Qué quieres ser?

 

A/Home.

Con-tactos.

Litera-s-tura.

Link. Foros.
Articulos. La Cronica. Lider/SHING. Audio. Videos.

    

Son muchas las personas las que al preguntarles ¿Qué quieres ser? Te responden quisiera ser ingeniero, abogado, psicólogo, etc. Otros te responde yo quiero ser un Noé, un Abraham, Marcos Witt, etc. Observando esto Me he dado cuenta de que vivimos en una era donde hasta los libros Cristianos y otros que no son cristianos no son mas que formulas para el éxito, otra cosa que observo en esta línea es que si una iglesia crece, se ponen inmediatamente de moda sus técnicas de manejo de crecimiento, ya que existe la mentalidad de que si hacemos lo mismo alcanzaremos los mismos resultados, lo cual para mi es una GRAN MENTIRA, ya que el crecimiento de cualquier cosa lo da Dios y no cualquier técnica.

Somos una generación que se deslumbra tanto por el éxito de otros (muchos de los cuales son verdaderamente admirables) que nos olvidamos del potencial y los instrumentos que Dios nos ha dado.

SIEMPRE DIGO: EL ÉXITO DE LAS COSAS NO RADICA EN LO QUE HAGAS, SINO EN CUANTO TE CONOCES Y SEPAS USAR Y VALORAR LOS RECURSOS QUE DIOS TE HA DADO.

Muchos entienden que el éxito en la vida se trata de formulas matemáticas o métodos, pero afirmar esto no es olvidarse que cada ser es diferente, creado como ejemplar único, no importa como se hagan las cosas el éxito en Dios no se trata de lo que alcances, sino de cuanto entiendas lo que eres.

Pablo en una de sus cartas nos dice que lo veamos todo y que retengamos lo bueno, mientras muchos interpretan esto como, copien todo y siempre que parezca bueno, ignorando que existen muchas cosas que aparenta buena , pero no lo son, por tanto Pablo insiste u otras versiones nos traduce como examínenlo todo y retengan lo bueno.

La verdad es que me da vergüenza que los cristianos no seamos capaces de implorar dentro de nosotros y buscar las riquezas que depositaron en nuestro interior, el apóstol Pablo nos dice lo mismos lo mismo cuando declara que llevamos tesoros en vasos de barro.

No trato de decir que no admiremos y copiemos una que otra conducta de otros hombres de fe, de hechos Pablo dice que lo imitemos en esto y es en que el imita ha Cristo, creo que si puedes copiar todo lo bueno y admirable de otros en tu vida perfecto; lo que no esta bien es que nos dejemos deslumbrar por lo que otros hacen, como si fuéramos niños adictos a los teletubis, que solo son capaces de ver y abobarse viéndolos; Obviando la atención de lo que es importante que es conocer lo que llevamos dentro (la vida de Cristo, el Espíritu Santo, dones espirituales, talentos excepcionales y únicos, etc.) que miles de cosas que no conocemos por estar concentrados admirando lo que otros hacen, esto es como dice Diego Torres en una de sus canciones “VALE MAS PODER BRILLAR, QUE SOLO BUSCAR VER EL SOL “.

Cristo un día hablándoles a los setentas les dijo: No se vislumbren y alegren por que se sujetan a ustedes los demonios o porque puedan sanar alguien (cualquiera puede hacer esto en el nombre de Jesús) si no alégrense por que sus nombres están escritos en el libro de la vida.

En otras palabras lo que importa no es lo que puedas hacer como Cristiano, los que estaban a la izquierda del maestro echaron fuera demonios, sanaban enfermos, etc. sin embargo Jesús los rechazo porque no los conocía.

Lo mas valioso de esta vida es lo que a simple vista no se ve, si fulano alcanzo algo GRANDE ante los ojos humanos, lo verdaderamente importante es nuestra relación con Dios el cual vive dentro de nosotros, la cual nos llevara a conocernos a nosotros mismos.

Como sabes para que sirve algo, sino lees las instrucciones del creador; Así mismo es la vida ¿como rayos vas a saber que eres sino le preguntas a tu creador, a Dios?

C.S. Lewis decía que mientras más tiempo pasas con Dios más eres lo que debe ser.

Es como aquella historia del hijo prodigo que Jesús nos cuenta en la Biblia, en la cual, cuando el muchacho entro en sí, pudo definitivamente solucionar su problema, pudo encaminar sus pasos hasta su casa y volver a ser lo que era un hijo.

Nadie puede orientar sus pasos en la vida, sino entra en si y toma una decisión de volver a casa, donde TU PADRE, donde ERES HIJO y no un extranjero, donde no se pasa hambre, pues puedes comer con libertad porque tienes derecho como hijo; donde Eres para lo que naciste y te siente auto realizado no por lo que tienes, sino por lo que eres, UN HIJO DE DIOS.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s