Aprende a decir que no sabes

no.jpg

Por mucho tiempo nos enseñaron a decir que para lograr que otro crea lo que dices, debes mostrarte como un experto, como aquel que conoce todos los aspectos, sobre todo mostrar y  creer que tus palabras son infalibles. Pero acaso, ¿no vale mucho más la sinceridad de saber reconocer que eres un ser humano, el cual puede saber mucho sobre algo, pero no todo? ¿Es que acaso la humildad no vale mas?

Lo que mas impacta de los primeros cristianos es que no eran teólogos,  de Pedro se asombraban le reconocían por que había estado con Jesús, ellos simplemente hablaban lo que conocían “de lo que vimos y oímos, de eso hablamos.” Mucho creemos que ellos fueron convincentes con su mensaje por diversas razones. Pero la realidad es que ellos fueron convincentes porque eran sinceros, ellos no aparentaban lo que no eran, ellos tenían en su justa dimensión su identidad, esto les hacia diferente y estimados por el pueblo. Esto mismo vemos en aquel ciego que fue sanado por Jesús, es impactante que el no se puso a decir los factores que pudieron causar su sanidad, ni dio una explicación científico-teórica de lo que había sucedido, el simplemente dijo: “yo solamente se que yo antes no veía y ahora veo.

Mucha personas al contrario de acercarse a Dios se alejan, por la falta de humildad de los que nos llamamos, algo que he notado es que los de afuera notan una actitud de querer explicarlo todo,  en vez de observar que nuestras acciones hablan de Cristo y su amor, observan la misma estupideces ahora disfrazada (maquilladas) con la tilde de cristianos.

Creo que un don del Espíritu es la humildad, creo que tenemos que aprenderlo del maestro; Jesús un día iba de camino y oía que sus seguidores contendían unos con otros y le pregunto que discutían entre ellos, al ver que la discusión se tornaba sobre cual debía ser el mayor, el maestro sabiamente le enseño una de los principios mas difíciles, pero a la vez uno de los mas  importantes EL QUE QUIERA SER EL PRIMERO SEA EL QUE SIRVA. Es decir, ser el primero en el reino significa ser EL SERVIDOR, y el que quiera ser el ultimo el menos importante sea el que sea servido, es inentendible que para Dios Lo mas importantes, los mas populares sean los humildes aquellos que son capaces de aprender sirviendo.es mejor decir que no sabes y reconocer que todavía no has probado algo, que ser un Hipócrita y vender algo que ni siquiera has probado, de lo que sabes solo teóricamente lo que Dicen las intrusiones. Me gusta La Biblia no por su sapiencia sobrenatural, sino, porque Dios inspiro que las escribieran hombres Humildes, que no tienen que hacer  alarde de sabiduría o cosas de cosas que al fin al cabo son vanas, eran personas que no se creían ser perfectos para decir la verdad, me gusta también porque no esconde los detalles  de las imperfecciones de sus personajes, en fin por su honestidad al hablar. Terminó de decir todo esto con una frase la cual creo que ley en un libro de pablo cohelo, el alquimista, si mas no recuerdo que decía:”LAS GRANDES VERDADES, SON DICHAS MUCHAS VECES EN PEQUEÑAS FRACES, ESTAS NO HACEN ALARDE DE LO QUE SON, VERDADES” 

Mis preguntas entonces. ¿Porque hacer alardes si al fin al cabo lo que vamos a decir es la verdad? ¿Acaso no es mejor y mas fuerte  que lo que decimos, si dejamos que lo que vendemos hable por si solo?  ¿Acaso desconfiamos de nuestro mensaje? o es que ¿no conocemos lo que vendemos?    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s