El Sufrimento.

sufrir sirve de algoSi el sufrimiento, el dolor, Los momentos difíciles, están tan presente en la vida, si todos somos vulnerables a las situaciones traumáticas y frustrantes, si a todos en la vida nos llegan circunstancias difíciles de manejar y muchas veces nos encontramos en condiciones en donde las fuerzas humanas se declaran impotentes y solo nos queda resignarnos y soportar.  Entonces  ¿Por qué , me encuentro que la mayoría de los seres humanos incluyendo muchos cristianos tendemos a resistirnos a negar la realidad del dolor? ¿Por qué no asumirlo como parte de la vida? ¿Por qué  no aceptarlo como algo natural y común a todos? ¿Por qué hay personas que lo esconden y lo reprimen, gente que se niega a su realidad? ¿Es que acaso los obstáculos en el camino no son parte de la vida? 

Una de las cosas que me hacen ser discípulo de CRISTO, es que el maestro no caminaba por el mundo negando el sufrimiento y los padecimientos parte de este combo de la vida (más que verlo como una maldición, entendía que estas circunstancias eran una forma de ver la gloria de Dios),  sino que al contrario este era lo suficiente mente fuerte y encarado para enfrentar la adversidad, tanto que a sus discípulos les decía “Le voy a decir esto para que tengan paz y estén preparados, Honestamente en el mundo ustedes van a tener que sufrir, pero pueden confiar en esto que, si que como yo resistí el dolor sin claudicar y esta es mi victoria, de la misma forma si ustedes si ustedes resisten al dolor y permaneciendo como yo en mi, vencerán, por eso eleven su animo y sean valientes” ( Juan 16:33 Paráfrasis).

El apóstol Pedro nos dice “no se sorprendan como si fuera algo extraño cuando estén pasando momentos dolorosos, ya que estos son los momentos que prueban su fe, así que al sufrir  alégrense por que comparten sus sufrimientos con CRISTO y así estarán contentos hasta el extremo el día en que aparezca en su gloria” (1 Pedro 4:12-13 Paráfrasis)

El autor del libro de los Hebreos nos dice que “a pesar de ser su Hijo, aprendió lo que significaba obedecer por medio de todo lo que sufrió, entonces llego a ser perfecto” (Hebreos 4:8-9).

Creo que el sufrimiento, el dolor, etc. Tiene mucho que enseñarnos. ¿Acaso no es el padecimiento lo que nos dice “hey, no te olvides de eres humano”? Es cuando las cosas no nos salen como tenemos pensado es cuando nos damos cuenta de que no somos autosuficientes, que necesitamos de los otros, que necesitamos de Dios. Creo que tenemos que aprender  revalorar los momentos difíciles, de dolor, de padecimientos por lo que pasamos en esta vida.  Nos estamos perdiendo de una oportunidad magnifica al no aprovechar esos procesos de la vida para aprender de ellos, para decir Señor que me quieres mostrar y/o enseñar, para conocer cuan humanos somos y cuanto podemos alcanzar. Creo que estos instantes nos pueden ayudar a ser más humildes. Una mujer en un Bus de transporte urbano de mi país me dijo alguna vez que: “El dolor y el momento mas difícil para una mujer es el proceso de parto” me decía “que nunca se experimenta dolor de igual intensidad, pero es como una anestesia cuando al salir el niño lo ves y te dices valió la pena tanto sufrimiento, esta es la cosa, la bendición mas linda que Dios le regalo a la mujer (el ser madre) aunque recibirla cuesta mucho sufrir y aguantar el dolor. 

Por: Alex Mundaray

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “El Sufrimento.

  1. me parece muy interesante el comentario sobre el sufrimiento y que dice la biblia a menudo cuando logramos exito olvidamos a JESUS pero cuando tenemos problemas recien lo recordamos

Responder

