El Calzado

A/Home.

Con-tactos.

Litera-s-tura.

Link.

Foros.

Articulos.

La Cronica.

Lider/SHING.

Audio.

Videos.

el-calzado.jpg 

Imagínese corriendo en una maratón, con unos elegantes tacos altos de mujer; o imagínese en una actividad de gala como el Oscar o el Premio Nobel, vestido con un Frac o un Smokin, un hermoso abrigo que complemente su elegancia, un Rolex en su mano, una bufanda, todo esto, complementado con el calzado particular de unas sandalias playeras. Sin duda alguna los calzados son bastante importantes a la hora de vestir. Los hay de mil y un diseños, hechos de diferentes materiales, para un sin numero de ocasiones y situaciones  que se puedan presentar en esta vida. En algunas culturas el calzado es símbolo de belleza, elegancia y hasta posición económica, pero algo que es innegable es nuestra necesidad de ellos, ya que nos brindan seguridad, salud, confort y hasta nos ayudan en ciertas tareas y oficios.

¿Lo que ponemos en nuestros pies es tan importante? Cuando Dios se encontró con Moisés lo primero que le ordeno fue que se quitara las sandalias de sus pies, pues la tierra que pisaba era Santa. Rob Bell (nooma) comenta en uno de sus videos que la tierra no había cambiado, que el que había cambiado era Moisés, al darse cuenta de que la tierra siempre fue santa y el anduvo como si no lo fuera, por ello se quito los calzados que llevaban sus pies. Algo interesante es que existen calzados para todo tipo de superficie y en cierta medida los calzados moldean nuestra forma de caminar (no es lo mismo caminar con tacos, que con sandalias).Esto era lo que le pasaba a Moisés, durante 80 años de su vida camino con unos calzados sobre la tierra (santa) que no le eran apropiados, caminaba con unos tacos altos en  un terreno escabroso.

¿A cuantos no nos ha pasado lo mismo en la vida?  Caminamos (vivimos) en una tierra santa (porque es creación de Dios) con los infames calzados de un mundo inmundo. 

Entonces es justo preguntarnos con que tipo de calzado caminamos en la tierra, ¿acaso nuestros pies caminan con el calzado del desenfreno, del egoísmo, la vanidad, la sed de poder, orgullo, contienda, falta de propósito, falta de perdón, etc.? O mejor dicho ¿Caminamos con la falta de Jesucristo en nuestras Vidas o al contrario llevamos las sandalias del evangelio? 

El mundo nos ha enseñado que dependiendo la situación, dependerá el calzado a usar, si te pelean, ponte los tenis de la contienda, si te traicionan, ponte los suecos de la venganza, la ira, etc. Pero la Biblia nos enseña que el calzado que usas dependerá del pie que tienes, por eso nos dice hermosos son los pies de los que anuncian la paz del evangelio de Jesús y en efesios es el mismo Pablo quien sigue insistiendo que nos calcemos los pies con el evangelio de la paz.

¿Que tipo de calzado usas Tú?  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s