Inteletualizacion de la Biblia.

Según Freud uno de los mecanismos de defensa que usa el ser humano para enfrentar su conflictos psicológicos, es el de la intelectualización que consiste en tomar el problema que lo aqueja y ponerse a analizarlos como si no le aquejara directamente a su  persona o como si no fuera un problema el cual se esta enfrentando.

Hace un tiempo me di cuenta de que muchas veces me sucedió lo mismo con la palabra de Dios, la abría la leía y como todo un teólogo de mala clase me sentaba a analizarla e intelectualizarla, era mi mecanismo de defensa para no enfrentarme con los problemas que tenia y que ella me revelaba.

Viendo esto y siendo confrontado por ella en este aspecto me pregunte que sentido tiene que lea la biblia si lo que hago no me afecta ni me cambia y si lo que hago es escapar a lo que me tiene que decir solo por que soy lo suficientemente inmaduro para enfrentar los problemas que tengo y que ella se encarga de mostrarmelos.

Fue entoces cuando me llego la respuesta a la mente del porque ciertas cosas en mi vida no cambiaban, claro como Dios va cambiar algo en mi cuando yo no estoy dispuesto a enfrentar la verdad, quizás este sea el problema del porque muchos cristianos han dejado atrás el cambio de Dios, quizás es que nos hemos vuelto de Discípulos de Cristo A estudiosos de Cristo.

¿Con que espíritu nos estamos acercando a lo que Dios nos tiene que decir?

¿acaso queremos estudiar a Dios? o  ¿seguirle y conocerle como verdaderos amigos?