¿Los Megatemplos, Los Proximos Monumentos?

A/Home.

Con-tactos.

Litera-s-tura.

Link.

Foros.

Articulos.

La Cronica.

Lider/SHING.

Audio.

Videos.

salamanca_catedral_vieja.jpg  willowcreek.jpg

Se me ocurrió la idea de preguntarme cuales serán los próximos monumentos de la historia cristiana, al ver algunas de las grandes catedrales europeas. 

Parece mentira al ver la Europa de hoy, un continente marcado por el ateísmo y el despropósito de la vida, pensar que aquel continente que estuvo marcado por un fervor cristiano sorprende es solo hoy monumentos, al mirar atrás en su historia, podremos descubrir el legado de grades hombres de Dios, quizás recordemos  a un  Francisco de Asís, Thomas de Aquino, Martin Lutero, Calvino, Erasmo, Zwinglio, Loyola, Wesley, entre miles de personas que han marcado la historia de la iglesia. 

Lo lamentable de la Europa moderna es que del pensamiento cristiano solo queda un monto de megaconstrucciones (catedrales, monasterios, etc.), Templos que en un pasado estuvieron llenos de gente hoy son piedras viejas que lo único que producen es turismo. 

Alguien que vivió en el viejo continente del León y el Águila y me decía que Europa es un África rico, la misma pobreza y miseria humana aunque no les falte la comida y tengan bienestar social. 

Viendo todo esto me pregunte ¿que fallo?, ¿acaso fue el cristianismo una moda de unos cuantos siglos en Europa?, quizás sea un tema largo el que proponga, pero el punto de reflexión que quiero traer es ¿acaso los nuevos megatemplo que construimos están destinados a ser los próximos museos de la iglesia moderna? ¿Donde están nuestras prioridades? ¿En construir monumentos? o ¿en construir la iglesia de Cristo la que se supone deja una huella mas importante el corazón de la gente y de la sociedad mas halla de la ingeniería de eclesial? 

Imaginémonos en el 2108 donde estar los edificios de Willowcreek, David yogui sho, Los megatemplos de Latinoamérica, Hillsong, etc. ¿acaso estarán llenos de gente como hoy? o ¿quizás estarán llenos de turistas? si la segunda pregunta resulta cierta entonces no estamos construyendo para reino sino para un bonito programa de unos cuantos años. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s